Lo admito: la fotografía no es lo mío.

La búsqueda de imágenes es una de las tareas a las que más tiempo dedico cuando preparo un post, y me he convertido en una fanática de los bancos de fotos gratis.

Cada vez que encuentro un sitio de fotos gratuitas lo añado a mis marcadores de Chrome, y ya tengo 40. Estoy siempre en modo de caza y captura de recursos que me faciliten el trabajo 🙂

 

 

Cómo usar los bancos de imágenes gratuitas: qué puedes y qué no puedes hacer con las fotos

Los bancos de imágenes libres de derechos son la tabla de salvación de emprendedores digitales, blogueros y redactores con escaso presupuesto o poca mano para la cámara (como es mi caso 🙂 ).

Antes de usar una imagen, te recomiendo que leas bien las condiciones del banco de fotos porque cada uno tiene una licencia distinta. Y aunque he puesto el máximo empeño en verificar que puedes usar estas fotos, puede haber cambios cuando tú consultes esta lista.

Casi todas estas páginas están en inglés, por lo que tendrás que buscar la sección llamada ‘Licence’ o ‘Terms of use’. A veces esta información se encuentra también dentro de las sección de preguntas frecuentes (FAQ) o en ‘About’. Lo más importante es comprobar:

  • Si puedes usar estas imágenes con fines comerciales (es decir, para vender a través de tu página web, para anuncios de Facebook, páginas de venta…).
  • Si puedes modificar las fotos para aplicar tu propio estilo y tu imagen de marca.

La mayor parte de los bancos que yo uso permiten usar las fotos para casi todo, salvo para revenderlas.

 

¿Son fotos gratis de verdad?

Sí, son gratis. La mayor parte de estas webs pertenecen a profesionales creativos que utilizan este medio para promocionarse o como reclamo para vender packs de imágenes premium. Ofrecer imágenes gratuitas es una manera de demostrar lo que son capaces de hacer.

En algunas de las webs de mi listado encontrarás fotos de pago, pero todas ofrecen imágenes gratuitas (lo he comprobado personalmente).

 

Mis favoritos: 4 bancos de imágenes libres de derechos de alta calidad

Aunque he llegado a encontrar decenas de bancos de imágenes diferentes, cada vez que necesito una foto empiezo por los mismos sitios. Estos son mis preferidos:

  • Unsplash: casi todas las imágenes de este blog provienen de aquí. Truco: para navegar mejor por las imágenes cambia la vista a la cuadrícula y después pincha en ‘All’. Hay más fotos de las que se ven en un principio 🙂
  • Picjumbo: aquí encontrarás fotos de todo tipo, es de mis webs favoritas porque cuenta con un buen buscador.
  • Death to the Stock Photos: para poder usar las fotos de esta web debes registrarte y una vez al mes recibirás una colección de imágenes para descargar en tu ordenador.
  • Stokpic: un descubrimiento reciente. También cuenta con un buen buscador, variedad y la posibilidad de suscribirte para que te mande más imágenes.

 

Más de 40 sitios para descargar fotos gratis para tu blog

 

¿Te ha gustado esta lista de bancos de fotos gratis? Si es así te animo a que añadas esta página a los favoritos de tu navegador porque suelo actualizar este post cada cierto tiempo. Cada vez que encuentro un sitio nuevo de fotografías gratis la añado aquí, para que no se te escape ni una.

Si conoces algún otra web interesante para descargar fotos gratuitas de alta calidad, déjame un comentario más abajo y la añadiré.

 

Nota: Este post fue publicado originalmente en 2015 y lo he actualizado para asegurarme de que toda la información sobre los bancos de fotos gratis sigue al día.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Más copy. Más ventas.

Únete a la comunidad y recibe tu guía para vender más en Internet gracias al copywriting. 

x