Facebook para bloggers y periodistas: cómo activar la etiqueta de autor en WordPress

Si eres periodista o blogger y no cuentas con una página en Facebook, tal vez te gustaría explorar otras opciones para trabajar tu imagen en esta red social.

La etiqueta de autor de Facebook sirve precisamente para eso: para conectar con tus seguidores actuales y atraer a nuevos sin tener que gestionar una página como las que manejan las empresas y marcas. La etiqueta de autor está recomendada para todo tipo de autores, ya sean bloggers, periodistas, escritores

Si implementas esta etiqueta en tu blog, cada vez que una persona comparta una de tus publicaciones en Facebook aparecerá un enlace directo a tu perfil para que te puedan seguir y recibir así tus actualizaciones públicas.

 

La etiqueta de autor de Facebook en acción

Así se ve en Facebook una publicación en la que se ha activado la etiqueta de autor. El nombre del autor aparece abajo en azul destacado como enlace.

Y esto es lo que ocurre cuando pinchamos sobre el enlace del nombre del autor: automáticamente aparece una vista previa de su perfil con el botón de ‘Seguir’.

Vamos a ver cómo activar esta función en WordPress usando el plugin de SEO de Yoast.

 

1. Activa la opción para tener seguidores en Facebook

Para empezar debes habilitar la opción de tener seguidores en Facebook si no lo has hecho ya.

Entra en la sección de Configuración y después en el apartado de Seguidores.

En ‘Quién puede seguirme’ escoge la opción ‘Todos’. Así permitirás que usuarios de Facebook que no son tus amigos puedan ver tus actualizaciones públicas entre sus noticias.

Una vez que hayas activado la opción de tener seguidores en Facebook, ¡no te olvides de compartir tus artículos de forma pública para que puedan recibirlos!

 

2. Añadir los datos de autor en WordPress

Para terminar de activar la etiqueta de autor en Facebook nos vamos a WordPress, donde hay que hacer un par de pequeños cambios.

En primer lugar, dentro del plugin SEO de Yoast debes comprobar que está activada la casilla ‘Add Open Graph meta data’ que se encuentra en el apartado de ‘Social’.

Cuando hayas hecho esto, solo tienes que acudir a la sección de usuarios de WordPress y completar el perfil del autor con su url de Facebook en el apartado de datos de contacto.

Unos minutos más tarde de haber introducido los cambios, ya veo el resultado en las publicaciones de mi blog en Facebook.

Facil, ¿no? 🙂

Si te ha gustado ponte manos a la obra… ¡y comparte este post!

5 comentarios

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Si eres periodista o blogger y no cuentas con una página en Facebook, tal vez te gustaría explorar otras opciones para trabajar tu imagen en esta red social. La etiqueta de autor de Facebook sirve precisamente para eso: para ..…

Muy buen artículo, solo un dato más, si es que tienes una página en Facebook con tu nombre, que muchos bloggers que conozco están en esta situación, puedes, en ves de poner la dirección de tu perfil de Facebook en WordPress, la de tu página personal de Facebook y es tratada de forma similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This