Herramientas para copywriters

Llevo muchos años dedicándome a escribir y en este tiempo he probado todo tipo de herramientas y recursos.

Aquí he recopilado aquí las principales. Si quieres dedicarte al copy de manera profesional o tienes que escribir para tu propio negocio, es posible que aquí encuentres algo que te sirva.

01. Cursos y libros de copywriting

¿Quieres aprender copywriting? Tienes dos grandes vías: estudiar por tu cuenta a través de libros o cursos sin tutorización y apuntarte a una formación con un mayor seguimiento.

Yo he seguido las dos y me parece la fórmula ideal.

  • Soy Copywriter: es el programa formativo de Big Bang Conversion, la escuela de copywriting creada por Javi Pastor. Teniendo en cuenta que he sido alumna y después tutora del programa, puedes entender por qué lo recomiendo sin dudar. Aquí te meterán mucha caña, tendrás un tutor encima todos los días y recibirás una visión muy completa del oficio y el sector.
  • Libros de copywriting recomendados: aquí tienes una selección de algunos de los libros de copy que aconsejo, en castellano y en inglés.

Eso sí, ningún curso te librará de lo más importante: escribir y practicar mucho.

02. Herramientas para crear tu web

  • Webempresa. Es el servicio de hosting que he utilizado desde que abrí esta web. Nunca he tenido ningún problema y siempre que he tenido que recurrir a ellos (que han sido muy pocas veces) he recibido una atención de 10.
  • Namecheap: aquí tengo registrados todos mis nombres de dominio (además de papelesenblanco.com tengo algún otro, por si acaso).
  • Email marketing: he utilizado las principales herramientas del mercado y me quedo con MailChimp y Active Campaign. Si estás empezando te recomiendo MailChimp. Si buscas crear secuencias automatizadas, te aconsejo que vayas a por Active Campaign.

03. Herramientas de productividad

  • Google Calendar + Team Gantt + Notion + agenda Leuchtturm: esta es la combinación de herramientas que estoy usando ahora para organizar mi vida profesional y personal. Google Calendar y Team Gantt son imprescindibles para colaborar con el equipo de la agencia, mientras que la agenda en papel y Notion me ayudan para poner en orden mis pensamientos.
  • LastPass: el gestor de contraseñas que me está salvando la vida en los últimos meses. Ahora no sé cómo pude vivir tanto tiempo sin él.